final

Esta mosca es una imitación rápida y simple de un pequeño cangrejo para pescar Bonefish y Permits.                                                Fue diseñada por Craig Matthews para pescar especialmente en los flats de Turneffe en Belize, sin embargo esta es una muy buena imitación para pescar en otros ambientes donde nos encontremos con estas especies.                                                                 Este tipo de diseños con esta pequeña ala de ciervo en la parte de arriba de la mosca, nos da la seguridad que trabajará de manera invertida. Mover la mosca por el fondo sin problemas es una cuestión fundamental cuando estamos frente a estas especies, ya que si esta se engancha perderemos la chance. Recomendamos atarlas en colores crema o tan para pescar en flats con fondos claros de arena o en colores olivas para pescar en fondos con pasto de tortuga.

Si necesita más información sobre esta u otras moscas publicadas, por favor nos escribe a gerardo@federicoprato.com.ar

RECETA

Anzuelo: Tiemco 811s #8 / #6
Hilo: UTC 140 fl. chartreuse
Lastre: lead eyes mini o small
Back/cabeza: furry foam
Ala: short & fine deer body
Patas: Round rubber legs
Detalles: marcadores con tinta indeleble

 

foto1Comenzamos fijando los ojos de plomo firmemente con el hilo y cementamos con “la gotita”, estos serán necesarios para que nuestra imitación trabaje de manera invertida.

 

 

 

 

 

foto2Luego cortamos una tira de Furry foam y la atamos a lo largo del cuerpo hasta la curva. Debe quedar posicionado de manera tal que al retraerlo generemos un pequeño caparazón.

 

 

 

 

 

foto3Ahora atamos el primer par de patas de goma, estas deben quedar bien pegadas a los ojos.

 

 

 

 

 

foto4Atamos el segundo par junto al anterior, pero este sobre los ojos. Esto hará que las patas queden abiertas y separadas.

 

 

 

 

 

foto5Retraemos el furry foam atándolo delante de los ojos.

 

 

 

 

 

 

foto6

Nivelamos el mechón de pelo de ciervo y lo atamos allí mismo. Las puntas del pelo deben llegar hasta la punta de anzuelo. Recortamos el sobrante y damos forma redondeada a la cabeza.

 

 

 

 

 

foto7Para terminar, separamos los pares, quedando cuatro patas de cada lado y con marcadores las barramos y coloreamos las puntas.  Cementamos toda la mosca por debajo y lista.

 

 

 

 

 

DSC02335Atado y fotografía: Gerardo Martinetto