Estamos acercándonos a la época del Dorado. Comienzan a escucharse las primeras experiencias positivas. Quizás alentadas por las temperaturas inusualmente elevadas para la época del año. Por lo tanto no queremos dejar de mencionar a esta mosca que nació en un lugar de pesca, en un fogón en el alejado Río Tarija y de la conjunción de ideas y opiniones del Tuna Labarta, Gerardo Martinetto y otros que compartían la excursión. La Tarija comenzó siendo un éxito que luego se trasladó a otros ámbitos. Le recomendamos tener una buena selección en distintos tamaños no importa dónde vaya.

Consultas, no dude en enviarlas a info@federicoprato.com.ar


RECETA

Anzuelo:
Tiemco 600sp #1/0 al #4/0 - Hilo: Flymaster plus 3/0 blanco
Ojos: Bead Chain XL silver - Cola: Cuatro plumas de saddle blanco
Brillo: Flashabou Mirage Opal - Cuerpo y panza: Buck tail blanco, amarillo fluo y naranja - Laterales:  Neck grizzly - Lomo: Flashabou holografico negro,fibras de pavo real - Collar:  Schappen saddle rojo - Cemento: Gloss coat




1 - Para comenzar fijamos firmemente los ojos con el hilo en forma de ocho.
Tomamos dos pares de plumas de saddle blanco, los enfrentamos y atamos hacia atrás, luego colocamos el flashabou mirage a ambos lados formando la cola de la mosca. Proporción: aproximadamente tres veces el largo total del anzuelo.

2 - Para el cuerpo utilizamos tres mechones de bucktail, el primero (blanco) lo atamos por debajo de la pata del anzuelo y luego por encima el amarillo y naranja sucesivamente.

3 - Colocamos las plumas de cuello grizzly a los costados de la mosca a la altura del mechón amarillo y atamos por encima (lomo) el flashabou holográfico negro.

4 - Con una pluma de schlappen saddle roja (extra blanca) hacemos un hackle o collar justo detrás de los ojos y finalizamos colocando las fibras de pavo real (topping).
Cementamos bien la cabeza y a pescar.