Prince

Definimos a esta ninfa como un verdadero “attractor” o sea una mosca que simplemente los peces atacan por parecer comida o por tener algo que les atrae. Desde sus orígenes un tanto inciertos, esta ninfa se ató con peso o lastre extra y esto junto al pavo real y los biots blancos al frente determinaron un éxito en todo tipo de corrientes.
Existen algunas teorías que dicen que los biots blancos son similares a las antenas de las ninfas naturales de Stoneflies al efectuar su última muda, en dónde al primer contacto, el color de la ninfa natural es casi blanco.
Con el tiempo, diferentes cambios y aplicaciones se realizaron y todas o su gran mayoría son buenas y efectivas. Algunos de los más notorios son la incorporación del bead head (dorado, plateado e incluso negro). Variaciones en los colores de los biots como el rojo o el amarillo al frente son efectivas bajo determinadas situaciones. Algunos aportes interesantes lo lograron también hackles de CDC reemplazando el tradicional gallo marrón, si escuchó bien y si es CDC oliva o marrón mejor.
Recientemente probamos con efectividad Prince en el Rio Grande de Tierra del Fuego con marrones migratorias de más de 6kg y por supuesto, el anzuelo Tiemco 2499SP-BL o 2457 (extra fuerte). Finalmente, no deje de probar en los tamaños micro, son realmente infalibles.

Para tener en cuenta a la hora de comprar una Prince:
Buen anzuelo de afilado químico y micro rebaba, en lo posible 2 X strong. Es importante que sea de proporciones equilibradas (ver nota de atado) de lo contrario la mosca no se comporta como corresponde dentro del agua.
¿Qué tamaños debo tener en mi caja?
Sinceramente hemos pescado con Prince en tamaños #22 y también en #6 en Tierra del Fuego aunque lo más tradicional es del #10 al #14

¿Cómo utilizarla?
Es sin dudas pescar a la deriva (dead drift) es la mejor forma, siempre con líneas de flote o sink tip, leaders largos y si es de flote con indicador de pique. Si pesca en lagos o pozones utilice líneas full sinking y aplique tironcitos muy cortos.

Receta

Anzuelo: TMC 3761 - Hilo: Uni 8/0 negro o rojo
Lastre: hilo de plomo - Cabeza: Cyclop eye
Cola: Goose Biot marrón - Ribete: Tinsel oval
Cuerpo: Pavo real - Hackle: Saddle / cuello marrón
Alas: Goose Biot blanco

1. Comenzamos enhebrando la cabeza al anzuelo, fijamos el anzuelo a la morsa y colocamos por detras vueltas de hilo de plomo para fijarlo.
2. Para la cola utilizamos dos biots, atando uno a cada lado de la pata del anzuelo con la curvatura hacia afuera, el largo de la misma es aproximadamente la mitad de la pata del anzuelo.
3. Junto a la cola atamo el tinsel para el ribete y las fibras de pavo real. La cantidad depende del tamaño de la mosca
4. Pasamos las fibras como si fuera un chenille, desde la cola hasta la cabeza.
5. Pasamos el ribete. Las vueltas deben ser progresivas y no tan juntas.
6. Realizamos el collar con la pluma de gallo marrón, una o dos vueltas es suficiente.
7. Para las alas necesitamos un nuevo par de biots. Atamos uno sobre otro cruzados sobre el cuerpo.
8. El largo de las alas debe ocupar el total del cuerpo de la mosca .

9. Para cortar el exceso de los biots utilizamos un cutter o Gillette, haciendo presión sobre el metal de la cabeza. De esta manera reducimos el cuello de la mosca .

10. Cementamos y tenga cuidado cuando la usa, esta mosca no es apta para depredadores y/o furtivos.