Near Nuff Sculpin

Este viejo pattern fue creado originariamente por el maestro Dave Whitlock para pescar bass, sin embargo posee una serie de características que lo hacen tremendamente efectivo para muchas otras especies y en especial las truchas.

Las principales características que lo hacen tan aceptado por los peces es su capacidad de profundizar con rapidez y el gran movimiento que en él se produce al ser accionado por nuestra caña o línea, o simplemente cuando es arrastrado por la corriente durante la deriva.

Los ojos de plomo hacen que la mosca trabaje de manera invertida, haciendo posible que las pesquemos bien pegadas al fondo sin riesgo de enganches.

Si queremos transformar la mosca en un pequeño crustáceo de una manera sencilla, podemos colocar las plumas de manera abierta para formar las pinzas y agregarle algunas patas de goma, de lo contrario si deseamos hacerlo de una manera más compleja podemos atar la “Near Nuff Crayfish” que completa esta colección de Whitlock.

Hemos probado esta misma mosca en tamaños menores pescándolas como imitaciones de ninfas de dragonfly y nuevamente nos ha sorprendido gratamente.

Es sin lugar a dudas una gran impresionista, haciendo que los peces la identifiquen como un alimento seguro y la acepten sin muchas vueltas.

Si necesita más información sobre ésta u otras moscas publicadas, no dude en escribirnos a gerardo@federicoprato.com.ar

Receta

Anzuelo: Tiemco 5263 #12 al #4 - Hilo: UTC 140 oliva
Cola: plumas de gallina color grizzly/oliva - Cuerpo: dubbing oliva (natural)
Ribete: ultra wire small oliva - Hackle: saddle de gallo color grizzly/oliva
Líneas laterales y brillo: kristal flash - Ojos: Lead eyes
Cabeza: dubbing oliva (natural)

1.Para realizar la cola de la mosca, debemos igualar dos plumas de gallina y atarlas enfrentadas. Estas serán de un largo similar al total del anzuelo.
2.Luego fijamos firmemente los ojos de plomo y los cementamos con “la gotita” para dejarlos bien soldados al anzuelo. Debemos controlar que los ojos queden bien centrados respecto al anzuelo para no desbalancear la mosca.

3.Seguido, atamos el alambre que nos servirá para fijar los brillos y el hackle y cubrimos la pata del anzuelo con un grueso cordón de dubbing, logrando un cuerpo algo cónico.

4.Junto a los ojos atamos, las hebras de kristal a ambos lados, y la pluma para el hackle tomada desde la base.
0

5.Con cuidado, debemos llevar el hackle desde los ojos hasta la cola, logrando que las hebras de kristal flash nos queden sobre los dos laterales de la mosca. Cuando llegamos atrás, tomamos todo con el alambre y nos venimos cruzando, una de alambre por cada una de pluma. (las primeras vueltas del hackle deben realizarse con las fibras primarias más blandas de la pluma).


0

6.Para finalizar, cortamos los sobrantes de pluma y alambre y realizamos una abundante cabeza de dubbing.


Atado y paso a paso: Gerardo Martinetto - Fotografía y diagramación: Juan E. Alvarez