Estamos empleando la mosca Diego´s Suri con excelentes resultados más allá del Río Limay.
Seguiremos probando la mosca en lugares claves este fin de temporada y luego, por supuesto, les informaremos sobre las novedades.


Concepto general

La particularidad de esta mosca es la de ser muy eficiente en el agua ya que transmite una imagen clara de un pececillo en movimiento. Una cosa no menos importante es que se puede lanzar con comodidad por la escasa resistencia al aire que ofrece el frente de esta mosca. Como dice nuestro amigo Gary Borger, “Primero, la mosca debe llegar a donde están las
truchas”.

Consultas, no dude en enviarlas a info@federicoprato.com.ar


RECETA

Anzuelo:
Tiemco 9395 #4 - Cola: Dos plumas de Suri blanco - Brillo: Flashabou perlado Cuerpo: Sparckle Braid plateado - Panza: Bucktail Blanco - Ala: Bucktail Gris
Ojos: Stick on Eyes 3/16, silver prism. - Cabeza: Epoxi transparente



1 - Enfrentar dos plumas de Suri y atarlas hacia atrás formando la cola de la mosca. Proporción: una vez y medio el largo total del anzuelo.
Atar a ambos lados de la cola, 6 u 8 hebras de Flashabou perlado

2 - Formar la linea lateral del pejerrey con Sparckle Braid plateado.

3 - Nivelar y atar un mechón de bucktail blanco por debajo, creando la panza.

4 - Atar el segundo mechón de bucktail gris en la parte superior y formar la cabeza con el hilo.

5 - Pegar los ojos a ambos lados de la cabeza, fijarlos con cemento flexible y terminar la cabeza con epoxi transparente.

Como usarla: Comience lanzando desde "afuera" del agua. Avance sólo cuando la mosca llegó al final de su deriva. Una vez en posición ideal, trate de sacar su mejor cast, apenas 15 grados aguas abajo de la linea perpendicular a la orilla lejana. Corrija suavemente hacia arriba y observe la deriva.


Atado : Gerardo Martinetto - Fotografía y diagramación : Gustavo Alvarez