Carrot Nymph

Creada por Ed Schroeder, esta ninfa surge como una mosca del tipo "search nymph", es decir, un modelo para usar en esos momentos en que nada funciona. Hemos tenido experiencias en aguas turbias, en donde la Carrot hizo la diferencia entre pescar y volver "zapatero". Probablemente los colores fuertes y contrastes que tiene son el gatillo principal, pero lo cierto es que la Carrot es una ninfa efectiva que mueve truchas cuando creemos que todo está perdido, razón suficiente para tener un lugarcito en nuestra caja.

Los hermanos chilenos la usan también para el pejerrey con excelentes resultados, tanto del lado chileno como del argentino, será cuestión de probar.

Si necesita más información sobre ésta u otras moscas publicadas, no dude en escribirnos a gerardo@federicoprato.com.ar

Receta

Anzuelo: Tiemco 3761 #18 al #10 - Hilo: Uni 8/0 fl. Orange - Lastre: Lead wire
Ribete: oval tinsel o Ultra wire small gold - Cola/patas: Gallo marrón
Espalda/tórax:
pavo real - Abdomen: floss naranja - Caja Alar: tinsel o flashabou saltwater perlado

 

1.Comenzamos lastrando el bajo tórax con alambre de plomo, luego lo fijamos con el hilo y atamos un mechoncito de fibras de gallo niveladas para la cola. Estas deben ser proporcionales a media pata del anzuelo.
2.Sobre el lateral atamos el tinsel para ribetear y en la parte superior del abdomen unas fibras de pavo real tomadas desde la punta.

3.Dependiendo del tamaño, atamos en el centro de la mosca una o dos hebras de floss naranja y armamos el abdomen llevandolas desde el centro hasta la cola, volviendo nuevamente hasta el hilo desde donde partimos.

4.Retraemos el pavo sobre el abdomen y ribeteamos terminando el abdomen.

5.Justo en la mitad de la pata atamos la cinta para la caja alar y de la misma manera la pluma de gallo.
6.Para el tórax, atamos unas fibras de pavo y las pasamos enroscándolas sobre el anzuelo.
7.Realizamos el hackle con vuelas separadas siguiendo las vueltas del ribete. Este debe ser ralo.
8.Para terminar, cerramos el wing case pasándolo por encima del hackle, realizamos una pequeña cabeza de hilo, cementamos y a pescar.

Atado y paso a paso: Gerardo Martinetto - Fotografía y diagramación: Juan E. Alvarez