Minky Mouse

Pescar con la imitación de una rata, puede ser una experiencia inolvidable, no solo por lo espectaculares que suelen ser las tomadas, si no que nos pone al descubierto el increíble poder depredatorio de los peces. Así, tanto truchas como dorados o tarariras pueden comerse una rata sin dudarlo haciendo que nos quedemos con la boca abierta ante el hecho.

En lo personal he pescado las tres especies de truchas con estas imitaciones y tanto marrones como fontinalis y arcoiris no tiene reparo en llenarse la boca con estos roedores.
Es conocido por todos que hay años particulares en los cuales estas migran en masa y miles atraviesan las aguas que habitan los peces, estos son momentos únicos que nos regala la naturaleza y si nos toca presenciarlos veremos como estas son un manjar para las grandes truchas o dorados.
Esta imitación en particular es muy sencilla y rápida de realizar, una solución para los atadores que tienen problemas o detestan el sistema Muddler.
Debemos pescarlas haciéndolas caer sobre la orilla opuesta y simplemente dejarlas cruzar la corriente tratando que estas formen una estela en la superficie del agua, corrigiendo la línea suavemente río arriba tratando de que la mosca pase por delante de piedras u otros accidentes que pudiera tener el ambiente.
Quizás no es la pesca más delicada y castear estas moscas hasta nos sea un tanto dificultoso, pero como sabemos, nuestro deporte tiene que ver mucho con la experimentación y sin dudas el pez que tome una de estas ratas será uno que recordaremos por siempre, convirtiendo la experiencia en una anécdota para contar.

Si necesita más información sobre esta u otras moscas publicadas, por favor nos escribe a gerardo@federicoprato.com.ar

Receta

Anzuelo: Tiemco 8089 #6 o #2 / 811s (para dorados)
Hilo: 3/0 blanco/ 6/0 negro - Cola: mink zonker natural
Cuerpo: Mink tail natural - Cabeza: popper head
Orejas: cuero o cuerina marrón - Bigotes: moose
Pegamento: cianoacrilato

 

1.Para formar la cola de la rata, tomamos la tira de mink body y le cortamos el pelo unos milímetros por encima del cuero dejando solo un mechoncito en el extremo.
2.Luego atamos una tira de Mink tail de forma tal que el pelo se acueste hacia la cola, ya que no podemos cortar este cuero a través.

3.Armamos el cuerpo enrollando la tira una vuelta al lado de la otra, atamos la tira, realizamos un nudo y retiramos el hilo.

4.Ajustamos el tamaño de la cabeza lijando el popper en la parte más ancha y luego pegamos por detrás las orejas de cuero. Podemos utilizar cabezas prepintadas o pintarlas con los colores correspondientes previo a colocarla en la mosca.

5.Pegamos la cabeza con ciano haciéndola pasar por el agujero interno del popper.
6.Para finalizar, colocamos el hilo negro y atamos unos bigotes con moose body.

Atado y paso a paso: Gerardo Martinetto - Fotografía y diagramación: Juan E. Alvarez