Mayfly Cripple

Este viejo, pero efectivo emergente, representa claramente a un Mayfly adulto que por problemas en su metamorfosis no ha podido salir completamente de su estuche ninfal.
Durante estas eclosiones de mayflies se producen abundantes cantidades de insectos con problemas para emerger, convirtiendo a estos indefensos individuos en una oportunidad especial y única para las truchas, que solo deben merodear en busca de ellos y tomarlos. Por esto, los cripples son especialmente eficaces frente a peces selectivos en aguas lentas.
La técnica que utilizamos para pescarlos consiste, simplemente, en colocar la mosca frente al camino de la trucha y dejarla colgando hasta que esta los tome. Debemos utilizar leaders largos con tippets delgados y engrasar con flotamoscas solo el ala y el hackle de la mosca con mucho cuidado de no tocar la parte trasera, para lograr el efecto que deseamos.

Si necesita más información sobre ésta u otras moscas publicadas, no dude en escribirnos a gerardo@federicoprato.com.ar

Receta

Anzuelo: Tiemco 100 #20 al #12 - Hilo: Uni 8/0
Ribete: quill - Cola/abdomen: fibras de marabou
Tórax:
super fine dubbing Ala: short & fine deer Hackle: Cuello de gallo Metz

 

1.Comenzamos atando un pequeño mechón de fibras de marabou en forma de cola y las cortamos desgarrándolas con la mano para formar una cola despareja. Recordemos que esta primera sección de la mosca debe imitar la exhubia de la ninfa que cuelga debajo del agua.
2.Seguido, fijamos un canuto de pluma, el cual usaremos luego para ribetear y otro mechón de plumas de marabou para el cuerpo.

3.Enroscamos las fibras de marabou sobre si mismas y las pasanos formando el abdomen de la ninfa.

4.luego ribeteamos sobre el marabou con el quill formando el anillado.

5.Armamos un cordón con el dubbing super fine y hacemos el pequeño tórax del mayfly emergente.
6.Para el ala, nivelamos un mechón de deer short & fine y lo atamos hacia adelante. Luego atamos la pluma para el hackle.
7.Realizamos el collar entre las dos secciones de pelo.
8.Para terminar , levantamos el ala haciendo una pequeña cabeza de hilo y cortando el exceso de pelos de atrás.

Atado y paso a paso: Gerardo Martinetto - Fotografía y diagramación: Juan E. Alvarez