Matuka Peje

Moscas clásicas y conocidas por todos como es el caso de las Matukas pueden sencillamente ser cambiadas para imitar distintas especies de peces forrajeros.

En este caso solo variando los colores y la silueta logramos hacercarnos a un alevino de pejerrey. En otros casos con solo colocarles una pequeña cabeza muddler será un pequeño puyen, o quizás una Matuka Muddler oscura, se parezca a un bagrecito.

Lo verdaderamente importante del atado de moscas es que podamos darle nuestro toque personal y sentir que el engaño fue fruto de nuestro ingenio.

A seguir probando!!!!

Gerardo Martinetto

Si necesita más información sobre ésta u otras moscas publicadas, no dude en escribirnos a gerardo@federicoprato.com.ar

Receta

Anzuelo: Tiemco 300 o 9395 #8 al #2
Hilo: UTC 140 o UNI 6/0 (blanco)
Ribete: tinsel o almbre plateado - Cuerpo: SLF Prism dubbing perlado
Agallas: SLF prism dubbing rojo Ala: plumas de gallo gris(cuatro)
Aletas: Pato mallar (belly) Hackle: Cuello de gallo grizzly
Ojos: Holograme dome eyes silver Cabeza: Epoxi

1.Para empezar, atamos el tinsel que servirá de fijación al ala de la mosca. Es opcional el lastrado con hilo de plomo, el cual será solo debajo de la cabeza de la mosca.

2.Realizamos un cordón de dubbing con el SLF prism dubbing perlado.

3.Realizamos un cuerpo parejo y cónico.

4.Luego hacemos lo mismo con el dubbing rojo para las agallas.
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5.Emparejamos dos pares de plumas, los enfrentamos y previo retirado de las fibras inferiores las atamos por adelante como muestra la foto .
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6.Luego las fijamos con el tinsel teniendo cuidado de no pisar las fibras.
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7.Con un cepillo o lezna, despeinamos el dubbing.
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8.Emparejamos dos plumas de pato mallard y las atamos a los laterales de manera abierta imitando las aletas del alevino.
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9.Con una pluma de gallo grizzly realizamos un collar por delante de las aletas .
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10.Finalmente con el hilo acomodamos la cabeza para darle lugar a los ojos y los pegamos con la gotita.
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11.Los cubrimos de epoxi para darme un mejor acabado y duración.

Atado y paso a paso: Gerardo Martinetto - Fotografía y diagramación: Juan E. Alvarez