Lavarropas

El nombre lo dice todo, este es uno de esos alevinos capaces de hacer subir hasta la superficie a la más dormida de las truchas, logrando que los piques se produzcan de manera inmediata a su entrada al agua.

Ideal para tentar a las grandes marrones migratorias que a fin de temporada invaden los ríos en su subida anual desde los grandes lagos, es uno de esos modelos que nos pueden hacer detener el corazón cuando tocan el agua y al medio del río se produce el ansiado “lavarropas” producto de la violenta arremetida desde el fondo a la superficie.

Este es un streamer que venimos utilizando con excelentes resultados desde hace muchísimo tiempo atándolos de la manera tradicional, sobre anzuelos de pata larga y con cuerpos de chenille fino o sparckle braid.

Ahora los presentamos en una versión atada sobre un tubo de Tubology, el cual nos permite reemplazar las cabezas y los anzuelos en el caso de de que estos se estropeen.

La combinación de materiales suaves y tradicionales como el marabou y rabbit siguen siendo un pack irresistible, creando en este caso una mosca muy suave y delgada, con extremo movimiento y natación.

Sugerimos utilizarlas con líneas o shootings de flote o hundimiento intermedio y leaders largos. La idea es que la mosca trabaje cerca de la superficie,  logrando de esta manera tentar a los peces a tomarlos cerca de la superficie.

Si necesita más información sobre ésta u otras moscas publicadas, no dude en escribirnos a gerardo@federicoprato.com.ar

Receta

Anzuelo: Tiemco 105 #4(tube) o Tiemco 300 #8, #6 (tradicional)
Tubo/sujeta anzuelo: Tubeology - Hilo: UTC 140
Ojos: Predator eyes 4mm - Cola: fibras de marabou blanco/tan
Cuerpo: tinsel plano large - Ala: tira de cuero de conejo tan
Brillo: flashabou - Tinsel: ultra wire small 
Collar: Pluma de gallo - Cabeza: epoxi/sistema tubeology

1.Comenzamos colocando un pedazo de material sujeta anzuelo en el extremo trasero del tubo, luego lo enhebramos en la aguja y lo enroscamos al sistema para atar de manera segura. Fijamos el hilo y atamos atrás unas pocas fibras de marabou blanco a modo de cola.
2.Atamos las hebras de flashabou y sobre estas las fibras de marabou color beige o tan.

3.Sobre el costado opuesto del tubo atamos primero el alambre con el cual fijaremos la tira de conejo y luego el tinsel plano con el cual forraremos el cuerpo.

4.Enroscamos el tinsel tratando de formar un cuerpo parejo y uniforme
0

5.Seleccionamos una tira de conejo, la atamos cerca de la cabeza y desde atrás la fijamos al tubo con varias vueltas de alambre.


0

6.Allí mismo, realizamos el hackle o collar con una pluma de gallo y acomodamos la cabeza con el hilo. Esta debe llegar justo hasta el extremo en donde comienza la rosca del tubo.


0
7.Terminamos pegando los ojos a ambos lados cubriéndolos con epoxi. Desenroscamos el tubo de la aguja y colocamos la cabeza del color o tamaño que deseemos según las necesidades.

Atado y paso a paso: Gerardo Martinetto - Fotografía y diagramación: Juan E. Alvarez