principal-nota-2

Cuando nuestra intención es buscar peces de tamaños importantes sabemos con seguridad que la mosca debe tener el correcto movimiento, tamaño y silueta. Ambas características mixturadas acertadamente generan el efecto gatillo que todos buscamos. Muchas veces, solo rescatando y combinando partes de viejos streamers, surgen nuevos y más efectivos modelos y nuevas satisfacciones.

Los colores adecuados se complementan para dar la impresión del alimento que buscamos imitar. El naranja o el rojo funcionan muy bien al aplicarlos en detalles como patas, abdomen, agallas o colas de cangrejos y pequeños peces forrajeros. Una característica importante que presenta esta mosca es una ambivalencia en el diseño que sugestivamente puede imitar distintos organismos con solo un par de cambios.

Si la atamos en anzuelos de streamers tradicionales de pata larga (6x long), podremos imitar alevinos o pequeños bagrecitos. Si por el contrario, las atamos en anzuelos salmoneros y le adicionamos patas de goma, en especial en color naranja, obtendremos excelentes resultados con truchas habituadas a comer pancoras.

La incorporación del chenille de pelo largo le aporta brillo y transparencia, y la cabeza pesada logra que la mosca profundice rápidamente con movimientos ondulantes, reforzando aun más todas sus virtudes.

Le sugerimos probarla y combinarla en todas las formas y colores posibles.

RECETAS

Versión Pancora

Anzuelo: Tiemco 7999   #10 al #2.
Hilo: 6/0 oliva.
Cola: Marabou Oliva y flashabou dorado.
Panza: Rayon Chenille Large Naranja.
Cuerpo: Pearl Chenille Oliva.
Ribete: Alambre de cobre.
Cabeza: Cone head.
Collar: Deer Body Hair Oliva.

RECETA

Versión Streamer

Anzuelo: Tiemco 300,  #10 al #2.
Hilo: 6/0 negro.
Cola: Marabou Negro y flashabou dorado.
Panza: Rayon Chenille Large Naranja.
Cuerpo: Pearl Chenille Negro.
Ribete: Alambre de cobre.
Cabeza: Cone head.
Collar: Deer Body Hair Negro.

1 – Comenzamos pasando el Cone Head fijándolo con unas vueltas de hilo de plomo por detrás, luego atamos la pluma de marabou, solo una hebra de brillo a los laterales de esta y por último el alambre de cobre para el ribete.

2 – Seguidamente, debemos atar el chenille naranja por debajo y pearl chenille por el lateral, todo junto a la cola.

3 – Atamos las patas dividiendo el cuerpo en cuartos.

4 – Enrollamos el pearl chenille formando el cuerpo y luego por debajo pasamos el naranja para la panza, fijamos todo con el alambre en forma de ribete.

5 – Nivelamos un pequeño mechón de pelo de ciervo y lo distribuimos alrededor del Cone Head. Tratamos que la mayor cantidad de pelo quede en la parte superior de la cabeza.

6 – Para finalizar recortamos el ciervo siguiendo el ángulo del Cone Head, cementamos y mosca terminada.

Atado y fotos: Gerardo Martinetto
Consultas, no dude en enviarlas a : gerardo@federicoprato.com.ar

machito