final2

Es una mosca que fue creada para pescar dorados en NOA con un concepto amplio y muy versionable, concebida para utilizarlos en ríos y arroyos de aguas transparentes, donde generalmente pescamos haciendo derivar nuestras moscas apoyadas en la corriente o ninfeando. Son modelos suaves que menean sus colas con movimientos muy sugestivos, claves para lograr tentarlos.

Las colas son blandas, generalmente de plumas o fibras de plumas combinadas, cuerpos delgados de materiales sintéticos y cabezas hechas con un retorcido que puede llevar una mezcla de materiales, tales como craft fur, diferentes fibras de plumas, pelos suaves, brillos, etc. (cada uno puede fabricar una combinación de materiales personalizada según su gusto).

Los ojos según el peso o silueta que estemos buscando pueden ser 3D adhesivos, cadenas o simplemente mostacillas unidas entre sí por un trozo de nylon quemado en ambas puntas.

Esta que hoy les presentamos es una versión que incorpora muchos de los modernos materiales sintéticos que hoy tenemos disponibles, pero busca que el espíritu suave y ligero del modelo persista.

Si necesita más información sobre esta u otras moscas publicadas, no dude en escribir a : gerardo@federicoprato.com.ar

RECETA

Anzuelo: Tiemco 600sp o  Gamakatsu SC15 #2/0.
Hilo: UTC 210 o Flymaster plus 3/0.
Bajo cola: Steve farrar’s flash blend , Flash `N slinky, o craft fur.
Cola: fibras de avestruz.

RECETA

Cuerpo: Steve farrar’s flash blend  o Flash `N slinky.
Cabeza: Sculpting Flash Fibre.
Ojos: Bead chain.

1 – Comenzamos desmechando un conjunto de fibras, (debemos evitar que se vea el corte recto de la tijera) y lo atamos en a la parte trasera de la mosca. Calculando que la parte que luego retraeremos quede levemente más larga que la de abajo.

2 – Lo atamos por unos milímetros para adelante y lo retraemos sobre sí mismo. Este bajo cola, de dará algo de color extra y hará de sostén para las fibras que colocaremos encima. (Podemos simplificarlo colocando un mechón de Craf fur).

3 – Ahora atamos los mechones de fibras de ostrich para la cola. Uno sobre otro encima del bajo cola.

4 – Para dar volumen al cuerpo, desmechamos un nuevo mechón de fibras sintéticas y las atamos para que estas queden distribuidas de manera uniforme alrededor del anzuelo.

5 – Avanzamos un poco con el hilo y las retraemos alrededor de la mosca.  Allí mismo atamos los ojos dejando espacio entre ellos y el ojo del anzuelo para la cabeza.

6 – Para hacer la cabeza realizamos un lazo con el hilo (podemos hacer uno con alambre de cobre) y colocamos dentro los mechones de fibras previamente desmechados.

7 – Retorcemos todo girando el lazo con la herramienta para dubbing loop.

8 – Peinamos todo hacia uno de los lados para hacer más fácil el armado de la cabeza cuando enrosquemos el material.

9 – Terminamos la cabeza dando dos vueltas detrás de los ojos y una completa por delante.
Peinamos todo hacia la cola, cementamos el nudo y a pescar.

Atado y fotos: Gerardo Martinetto
Consultas, no dude en enviarlas a : gerardo@federicoprato.com.ar

gerardo