Air Flow Parachute

Cada vez que ordenamos o revolvemos nuestros cajones, indefectiblemente nos topamos con algunos de esos materiales que, lamentablemente, dejamos olvidados en el tiempo. Retomándolos como si fuese una moda, volvemos sobre ellos y comenzamos a forrar nuevamente nuestros anzuelos reviviendo su momento.

Esto es lo que me pasó con el shimazaki fly wing, un producto japonés, que tuvo su máximo auge hace solo un puñado de años atrás, época en la cual si nuestras mayflies no tenían estas alas parecían no pescar.

Lo cierto es que es un material con un potencial increíble, ideal para copiar en forma realista alas de diversos insectos como mayflies, caddis, Stone y tucuras.

La “aire flow parachute” al igual que otros modelos de mayflies con alas de Shimazaki, son simplemente el dun perfecto, con una caída suave se posan sobre el agua de una manera exquisita, mezclándose de manera inadvertida entre las mayflies naturales.

El modelo es ideal para tentar a truchas difíciles que toman a estos insectos en aguas quietas.

Gerardo Martinetto

Si necesita más información sobre ésta u otras moscas publicadas, no dude en escribirnos a gerardo@federicoprato.com.ar

Receta

Anzuelo: Tiemco 100 #12 al #22
Hilo: 8/0 (color simil dubbing) - Cola: fibras de gallo
Abdomen: biots de ganso - Tórax: super fine dubbing
Ala: Shimazaqui fly wing - Hackle: cuello o microsaddle de gallo

1.Comenzamos realizando una pequeña bolita de hilo sobre el final de la pata, luego colocamos cuatro fibras de gallo y las dividimos dos a cada lado de la bolita formando una “V”. El largo de la cola debe ser igual al largo de la pata del anzuelo.


2.Atamos un goose biot desde la punta y lo enroscamos formando el abdomen segmentado de la mosca.

3.Para darle forma al ala, cortamos un pequeño rectángulo de Shimazaqui fly wing, lo colocamos dentro del quemador Tiemco y lo encendemos. (siguiendo las indicaciones del producto podemos darle forma directamente con la tijera).

4.Atamos el ala por el medio, justo a la mitad del tórax, y le damos varias vueltas de hilo alrededor para darle soporte al parachute.
0
5.Atamos la pluma para el hackle y forramos el tórax con super fine dubbing.
0
6.Pasamos la pluma alrededor de las alas de arriba hacia abajo, la fijamos adelante y terminamos realizando una pequeña cabeza de hilo a la cual cementamos.

Atado y paso a paso: Gerardo Martinetto - Fotografía y diagramación: Juan E. Alvarez