principal

La 20 Incher es una mosca que imita una gama general de ninfas de stone fly.
Pueden ser utilizadas en todos los ambientes donde estas ninfas estén presentes o simplemente usarlas como ninfas impresionistas y pescar en ambientes donde el oportunismo de las truchas produzca que las tomen como un alimento seguro y suculento, independiente de la imitación. Y si las atamos en los tamaños menores pueden pasar perfectamente como ninfas de efímeras.
Las pescamos generalmente en deriva muerta, presentándolas río arriba o corriente a través. La idea es que lleguen rápido al fondo y deriven cerca del mismo, controlando la línea para estar atentos al pique.
Podemos darle pequeños movimientos con la punta de la caña durante la deriva, esto hará que la mosca se despegue del fondo y vuelva a bajar, imitando el movimiento natural de estas grandes ninfas de stone.
Estos pattens clásicos, atados con estos materiales naturales tan “comunes”, continúan allí para que sigamos deleitándonos con su atado y disfrutando de su tremenda efectividad.

Si necesita más información sobre esta u otras moscas publicadas, por favor nos escribe a gerardo@federicoprato.com.ar

RECETA
Anzuelo: Tiemco 200r  #6 al #14
Hilo: 6/0 negro
Lastre: hilo de plomo.
Cola: goose biot
Abdomen: pavo real
Tórax: dubbing natural (mascara de liebre)
Caja Alar: ala o cola de Pavo moteado
Patas: Perdíz húngara
Cabeza: cyclops eyes  (opcional)
Rib: floss

foto1
Previo a tomar el anzuelo con la morsa, pasamos el cyclops eyes(esto en el caso que quieran hacerla con cabeza B. H.) Luego con unas vueltas de hilo de plomo lastramos y fijamos la cabeza por detrás. Colocamos el hilo y forramos hasta el resto de la pata hasta atrás. (En estos anzuelos de pata curva, debemos tomar como referencia para atar las colas, el final de la rebaba del anzuelo). Allí atamos a ambos lados dos biots de ganso con las curvaturas hacia afuera.

 

 

 

foto2

Luego, atamos dos hebras de floss natural o beige y una buena cantidad de fibras de pavo real tomadas desde las puntas. Luego con un poco de dubbing natural realizamos un bajo cuerpo.  Esto ayudará a que la mosca queda más voluminosa.

 

 

 

 

foto3

Enroscamos el pavo formando el abdomen cónico de la ninfa y luego retorciendo las dos hebras de seda entre sí, hacemos el ribete que le dará la segmentación y duración a la mosca.

 

 

 

 

 

foto4

Volvemos con el hilo posicionándonos justo en la mitad de la pata del anzuelo. (Es muy común en este y otro tipo de ninfas que el tórax nos quede corto por tener miedo de pisar el abdomen con el hilo, el tórax y el abdomen deben tener 50% y 50% de la pata). Allí atamos por encima una tira de fibras de pavo pre laqueadas con cemento flexible o barniz y luego una pluma de perdiz tomada desde la punta.

 

 

 

foto5

Ahora forramos el tórax, con el dubbing natural de liebre hasta la cabeza.

 

 

 

 

 

 

foto6

Por encima de este retraemos la pluma de perdiz primero.

 

 

 

 

 

 

foto7

Y luego por encima la tapamos con la de pavo.

 

 

 

 

 

 

foto8

Para terminar, dándole un toque personal, cambio el hilo por uno color naranja para cerrar. Algo de cemento y a pescar…

 

 

 

 

 

Atado y fotografía: Gerardo Martinetto